lunes, 28 de abril de 2014

DIA 28: NUESTRO SEPTIMO DIA


Se acabaron las clases y tras el dia de descanso con las familias, nos disponemos a terminar el programa con la visita a la hermosa ciudad de Kilkenny. En el trayecto vimos coloridos campos amarillos de colza, que utilizan para obtener el preciado aceite.



Llegamos alrededor de las once y entramos en el recinto de la catedral de St Canice.








 Mientras un grupo visitaba el interior de la catedral...








...otro grupo subia a la torre redonda que data del siglo IX. En el pasado utilizaban estas torres para defenderse del enemigo...


...pero en la actualidad siguen siendo de gran utilidad, ya que despues de subir los 122 escalones de las empinadas escaleras que atraviesan 7 pisos y ascienden 30 metros por el interior, el visitante se ve recompensado con una esplendida vista de toda la ciudad. Al fondo resalta la silueta de la segunda catedral de Kilkenny, St Mary's cathedral.


Despues de un paseo por las calles principales de  la ciudad y un reconstituyente almuerzo nos dirigimos al castillo Anglo-Normando, situado a la orilla del rio Nore, que se empezo a construir en el siglo XII y ha ido sufriendo diferentes transformaciones hasta la actualidad.





No podemos ofrecer fotografias del interior ya que no estaba permitido, pero viendo el exterior os podeis hacer una idea de su majestuosidad.







Esta es nuestra ultima foto como grupo antes de regresar a Dublin y hacer la maleta. Esperamos que hayais disfrutado con la informacion y fotos que os facilitamos. Todos nosotros nos llevamos un muy grato recuerdo de Irlanda y muy especialmente de sus gentes. Un pedacito de Irlanda se va a quedar con  nosotros para siempre. Gracias a todos los que han hecho posible esta inolvidable experiencia.
Hasta pronto. Slan go foill!


No hay comentarios:

Publicar un comentario